MODO DE TRANSFEENCIA
El uso de distintos modos de transferencia nos da la capacidad de crear un canal de dos sentidos entre la computadora anfitrión y el periférico conectado. Como sólo hay un juego de líneas de datos la comunicación es Half Duplex, o sea se transmiten datos en una dirección a la vez.
El modo de operación de la compatibilidad y de Nibble se puede poner en ejecución en cualquier puerto paralelo existente para crear una trayectoria de comunicación bidireccional completa entre el anfitrión y el periférico. Los modos de la compatibilidad y de octeto (byte) se pueden también utilizar para crear una trayectoria de comunicación bidireccional, pero el puerto paralelo debe soportar la capacidad del modo de octeto. El modo de octeto requiere que un octeto entero de datos se pueda leer en las líneas de datos externas. Esto es implementado generalmente por la adición de un bit de dirección en el registro de control del puerto paralelo. Este tipo de puerto generalmente se llama un puerto paralelo "bidireccional".
Los modos de EPP y de ECP tienen capacidad bidireccional como parte de su protocolo. Estos modos requieren que el hardware cree un estado de máquina que sea capaz automáticamente de generar los pulsos de control que son necesarios para estos modos de transferencia de datos del alto rendimiento.
Cada uno de los modos de funcionamiento, con excepción de la compatibilidad, renombra las señales del control y del estado para tener significado dentro del modo que es utilizado. Las discusiones para cada modo utilizarán los nombres constantes con el modo que es discutido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario