lunes, 31 de mayo de 2010

Master


MASTER

El Máster en Redes Sociales no pretende ser un conjunto de cursillos sobre el manejo de Facebook, Twitter o Google adWords, ni un compendio de vídeos de Youtube sobre el creciente y notable impacto de las redes sociales en la vida personal y en el ámbito empresarial; como tampoco quiere ser una mera introducción panorámica de una amalgama de técnicas de marketing on-line o de decálogos de “utilización empresarial” de las diferentes redes, a modo de guías de urbanidad en el espacio electrónico social. Y es que pudiera parecer, desde un punto de vista francamente simplista, que cualquier estrategia de uso o aplicación de redes sociales acaba indefectiblemente con la creación y mantenimiento de uno o más blogs, con la publicación de noticias y estados en diferentes redes (Twitter, Facebook, etc.) y de material multimedia en Flickr, Vimeo o youTube, además del diseño de gadgets o aplicaciones para teléfonos móviles. Pero… ¿realmente este esquema es una suerte de bálsamo de Fierabrás que es igual de eficaz para una iniciativa turística, una empresa de ascensores o cualquier tipo de figura pública?.




El objetivo del Máster en Redes Sociales es formar profesionales en el análisis, diseño y gestión de aplicaciones sociales respecto de todo tipo de sectores empresariales, intereses personales, entornos académicos o iniciativas institucionales. Y esto implica una educación intensiva en, también, todas las áreas de impacto en tales aplicaciones: análisis de comportamientos y roles, diseño de comunidades perdurables, aspectos y marcos normativos (con especial incidencia en la LOPD y en la legislación sectorial en cada caso aplicable, como por ejemplo la Ley 11/07 para las administraciones públicas), tácticas de promoción y difusión informativa, posicionamiento en buscadores tradicionales e instantáneos, psicología transaccional para la gestión de intereses personales, soporte tecnológico de la Web conversacional, diseño de redes en movilidad, aplicación de sistemas de pagos y micro-pagos, dirección de proyectos de extensión tecnológica social, diseño de mashups, concepción de estrategias de adhesión y fidelización, control de ritos de tránsito entre roles sociales, coordinación de equipos de trabajo e-social (bio-teams), re-ingeniería de procesos sociales en organizaciones y… muchos otros módulos temáticos.

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